miércoles, 9 de agosto de 2017

F.A.Q - Errores y Problemas Comunes

Problema del DEP

Al no agregar las excepción al DEP el juego puede crashear sin razón aparente. El motivo es que hay ciertos problemas entre los accesos a memoria del juego y la Prevención de Ejecución de Datos de Windows (incorporada desde Windows Vista en adelante).

¿Cómo arreglarlo?

Para Windows Vista:
1) Click en el botón de "Inicio".
2) Abrir el Panel de Control (vista clásica).
3) Click en "Configuraciones Avanzadas del Sistema" (en la esquina superior izquierda en la zona "verde" )
4) Sale un cartel del UAC -> clickean en "Continuar"
5) Click en el botón "Configuración" que está en la sección "Rendimiento".
6) Click en la pestaña "Prevención de Ejecución de Datos".
7) Click en "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto aquellos que seleccione", click en "Agregar" y buscar el exe del juego (el TS3W.exe) -> agregarlo.
El exe del juego debería estar en: "C:/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/Game/Bin/TS3W.exe "
8) Click en "Aceptar".
9) Reiniciar la pc para que los cambios se apliquen.


Para Windows 7, 8 y 8.1:
1) Ir a Panel de Control -> Sistema.
2) En la barra lateral izquierda clickear en "Configuración Avanzada del Sistema"
3) Si no son administradores del sistema, les va a pedir la clave de la sesión que tiene privilegios de Administrador. Si la sesión que usan ustedes es la única -> son administradores -> no les pide nada.
4) Click en el botón "Configuración" que esta en la sección "Rendimiento".
5) Click en la pestaña "Prevención de Ejecución de Datos".
6) Click en "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto aquellos que seleccione", click en "Agregar" y buscar el exe del juego (el TS3W.exe) -> agregarlo.
El exe del juego debería estar en:

Windows de 32 bits (x86):
C:/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/Game/Bin/TS3W.exe

Windows de 64 bits (x64):
C:/Program Files (x86)/Electronic Arts/The Sims 3/Game/Bin/TS3W.exe

7) Click en "Aceptar".
8) Reiniciar la pc para que los cambios se apliquen.

----------------------------------------------------------------

Error VERSION = 0.0.0.0

Este error puede ser causado por varias razones

  1. Algún tipo de corrupción en los archivos que usa el launcher. Para solucionarlo pueden probar renombrando la carpeta "/Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/", de modo que quede con el nombre "Los Sims 3 - Viejo" o algo parecido. Si abren el launcher y no vuelve a aparecer el error. Copian las carpetas: Saves, Downloads, Screenshots, RecordedVideos, DCCache, DCBackup, InstalledWorlds, Library, Mods, Exports. Las van copiando de a unas pocas (digamos 3 por vez) y abren el launcher para ver si vuelve a dar el error. Hasta encontrar cual origina el problema (si es que alguna lo hace). Cuando detecten el problema me consultan y trataré de ayudarlos en la medida que me sea posible.
  2. Por alguna incompatibilidad entre parches nuevos y ejecutables viejos. Ej: Ese error lo vi al instalar el parche 1.36 y luego instalar Trotamundos (al intentar abrir el launcher -> daba ese error. Solución: como a partir del parche 1.22 siempre se usa el archivo Sims3LauncherW.exe de la carpeta de instalación del juego base -> Hay que ejecutar el launcher usando ese archivo y no el de la carpeta de instalación de la expansión.
  3. Parche mal instalado (quedó a medio instalar por el clásico error de "archivo no válido" al parchear.
Si lo nombrado en los pasos anteriores no les funciona miren esta página (inglés): http://answers.ea.com/t5/The-Sims-3/Solving-Version-quot-0-0-0-0-quot-Error/m-p/906#U906


----------------------------------------------------------------

Crashes (salidas repentinas al escritorio, "Error: Los Sims 3 no puede continuar", etc)

Acá puede encontrar información sobre que cosas pueden causar este problema (que el juego se rompa y se salga al escritorio), toda la página está en inglés pero es fácil de entender.


También en el siguiente post de @Agadia (de Taringa) pueden encontrar explicado como usar la herramienta de análisis de logs (el Sims 3 Log Analyzer), y como solucionar los problemas detectados:


----------------------------------------------------------------

ERROR "Archivo no válido" (File invalid found) - Error al parchear

Este error aparece porque han intentado parchear teniendo crackeado el juego base. Lamento comunicarles que la forma de solucionarlo es: reinstalar el juego base! (porque quedó el parche a medio aplicar y pueden tener errores graves al jugar). Reinstalan el juego base, [b]NO[/b] crackean, instalan el parche acumulativo más reciente a la fecha (ej: hoy el más reciente es el 1.67 y el parche acumulativo pesa 1.2Gb), al finalizar Montan la mini-imagen de la expansión/pack que aparece en la pantalla de carga del juego. NO crackeen y se evitarán tener este error por culpa de un descuido.

Si aún así quieren crackear, la próxima vez que vayan a parchear DEBEN REEMPLAZAR los archivos del crack que usaron por los archivos de la versión que tienen. Ejemplo: si parchearon a 1.66, usaron el crack del 1.66 -> al parchear a 1.67 DEBEN volver a poner los archivos originales de la versión 1.66 o tendrán el error mencionado antes.

----------------------------------------------------------------

ERROR 12

El error 12 no es un problema del juego, no es un bug propiamente dicho.

Les ocurre a aquellos que:

*tienen 2gb o menos de RAM y:
- usan todas las expansiones
- y/o tienen mucho CC
- y/o juegan en mundos muy grandes
- y/o tiene partidas muy viejas (o sea desde hace mucho tiempo).

* tienen 3gb, 4gb o más de RAM PERO usan un sistema operativo de 32 bits y:

- lo mismo que para el caso de 3gb o menos de ram.

Tengan en cuenta que si tienen 4gb de ram o más y su procesador "es de 64 bits" (esto lo pueden saber preguntando a alguien que sepa o googleando el nombre de su procesador (lo pueden ver en Panel de Control -> Sistema). Ej: Windows 7 de 64 bits,Windows 8 Pro de 64 bits), en dicho caso van el juego podrá usar más de 2 gb de ram y ya no tendrán el problema del error 12.

Todos los factores marcados con "-" hacen que el juego necesite más memoria RAM. El tema es que si el juego necesita más memoria y no hay más memoria disponible al intentar guardar (proceso que usa un poco más de memoria RAM, además de la que usa el juego para ejecutarse), falla y da el error 12. Como esto depende de que esté ejecutando al mismo tiempo que ejecutan el juego y las cosas que hayan pasado en el juego (puesto que de esto dependerá la cantidad de RAM que necesite el juego y la cantidad disponible), puede que el error se presente o no.

Si tienen 3 o más gb de ram y no quieren cambiar el sistema operativo por el mismo que tienen pero en su versión de 64 bits (que sería lo recomendable si tienen 4gb de ram o más), pueden probar haciendo lo que se explica acá:


Tienen que mirar donde dice "32-bit Operating Systems" y clickear en el link "Insufficient Memory Crashes"

Con lo anterior se modifica el límite de memoria que pueden usar los programas, y como resultado será menos probable que el juego se quede sin memoria. Los Windows de 32 bits tienen el límite en 2gb máximo -> por más que tengan 6gb pueden tener el error 12 puesto que si el juego necesita por alguna razón más de 2gb -> bum (no puede -> o bien se rompe (si están jugando en cualquiera de los modos: vivir, comprar, construir) o da error 12 si están guardando)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]