sábado, 12 de abril de 2014

Los Sims 3 Trotamundos [Ligero]


Hola a todos, hoy les traigo la expansión  "Trotamundos" para el juego Los Sims 3, pero en su versión ligera.

La versión ligera se llama así porque:

=> No incluye dos cosas:
•  crack, porque ya no se aplica sobre el pack. Se aplica sobre el juego base luego de parchear. Es recomendable parchear a la última versión del juego disponible (ej. La 1.67) antes de instalar el pack.
•  parche correspondiente al pack/expansión: porque si ya tienen una versión actualizada del juego, el parche del pack/expansión no se instala -> no es necesario -> ocupa lugar de gusto.  El parche no es necesario tenerlo en todas las iso puesto que, por lo general, se usa únicamente al instalar la expansión, y luego nunca más -> no tiene sentido tener que descargar 2gb o más adicionales  (parche para MAC+ parche para PC) al bajar la expansión por un parche que van a usar una vez. La solución: actualizar antes de instalar la expansión y sacar los archivos del parche de la iso.

=> Es ligera para la descarga, pero no saca nada del juego:
•  No se saca más nada de lo que se dice arriba. La versión es ligera PARA LA DESCARGA NO PARA LA INSTALACIÓN! ya instala exactamente lo mismo que las otras versiones. Lo único que varía es lo que no trae (aclarado arriba) + que viene comprimida.
  El objetivo es poder descargar e instalar la expansión más rápido, sin andar bajando cosas que no vamos a usar.
Haz que tus Sims vivan la aventura de su vida con Los Sims 3 Trotamundos. Condúceles hacia la fama y fortuna o hacia la peor de las suertes. Llévalos a lugares exóticos en busca de tesoros ocultos. Descubre nuevas habilidades, disfruta de sus nuevos rasgos de personalidad y premios increíbles con los éxitos de tus Sims. Explora tumbas antiguas en las pirámides de Egipto, domina las artes marciales en el Lejano Oriente y descubre la rica cultura y los lugares más emblemáticos de Francia. La aventura se vislumbra en el horizonte: ¿qué encontrarán tus Sims?

 Acepta retos, encuentra tesoros, descubre qué brilla en cuevas ocultas y mucho más.


 Explora tierras emocionantes en China, Egipto, y Francia. Aprende habilidades nuevas como fotografía y busca nuevas oportunidades.

 Conoce a otros Sims en lugares exóticos y sumérgete en sus culturas.

 Personaliza los hogares de tus Sims con nuevos estilos y objetos de sus aventuras.

 Consigue 1000 puntos Sims para Los Sims™ 3 Store y otras características online adicionales.








Viaje a Egipto


Viaje a Francia


Viaje a China

Link ZIPPYSHARE/MEGA/FIREDRIVE/SOCKSHARE- Versión Ligera (2.53Gb)

(Los links de las partes son intercambiables!)
(Pastebin y GoldPaste contienen los links de descarga, elijan el que les quede más cómodo


Pastebin:


GoldPaste: 


SERIAL:
NLDD-PD4N-K5X6-WK5E-9RLD


Contraseña para descomprimir TODO: by_coto39




Más info: mi guía básica.


¿Cómo descargar?

RECOMENDADO: usar el Jdownloader 2 (lo bajan desde acá y lo instalan) si bajan desde 1Fichier, o MegaDownloader si bajan desde MEGA (así no tienen el problema de "Ha alcanzado el límite de descargas")


1- Abren el Jdownloader 2.
2- Abren el link de Pastebin o GoldPaste.
3- Copian el link de la carpeta (MEGA) o los links de descarga (otros servidores).
4- Van a la pestaña "Capturador de enlaces" del Jdownloader y van a ver que aparecen las 27 partes.
5- (Opcional) Configuran dónde quieren que se descargue (Click derecho sobre el paquete con los 27 archivos.
6- Clickean en "Añadir e iniciar descargas".
7- Van a la pestaña "Descargas" y esperan a que se descarguen todas las partes. Tiene que mostrar un 100% en la columna "Progreso".

COMO EL PACK NO INCLUYE EL PARCHE -> DEBEN DESCARGARLO APARTE E INSTALARLO ANTES DE INSTALAR LA EXPANSIÓN/PACK

LA EXPANSIÓN REQUIERE MÍNIMO EL PARCHE 1.2.7

PARCHE RECOMENDADO: EL ULTIMO EN SALIR.

El parche lo encuentran en: mi guía básica.
RECUERDEN QUE SI TIENEN EL JUEGO BASE SOLAMENTE Y ESTA EN LA VERSION 1.0.615 (RELOADED) DEBEN PASAR A RAZOR ANTES DE INSTALAR CUALQUIER PARCHE Y CUALQUIER EXPANSION!

Esto explico como hacerlo acá

INSTALACIÓN PARA LA VERSION LIGERA
0- Instalar el parche 1.2.7 o superior (links de descarga más arriba). "Trotamundos" requiere mínimo el parche 1.2.7 sino no funciona.

1- Descargar el archivo. Lo descomprimen usando la contraseña que está en la sección de descargas debajo de los links de descarga. Para descomprimir usen el 7zip, porque para el WinRAR tienen que unir las partes primero con el HJSplit, y luego descomprimir con WinRAR lo que a algunos les dio problemas.

Para descomprimir con 7zip seleccionár la parte 001 -> click derecho ->7zip -> extraer aquí -> ponér la contraseña


¿Problemas para descomprimir? Leer la sección "Descomprimir las versiones ligeras" de mi guía básica (dejé el link más arriba). No manden MP o comenten si no miraron lo de la guía básica!. Al final del post puse imágenes que muestran que se les tiene que descargar, y cómo descomprimir, y que se descomprime sin errores ni problemas.


2- Montar el "iso" en Daemon Tools o Alcohol 120%

3- Instalar usando serial que está en el post, o obteniendo uno con el keygen que está dentro de la iso (en la carpeta "SERIAL-MINI_IMAGEN" o semejante).


4- Montan la mini-imagen correspondiente (está dentro de la iso -> la copian a alguna carpeta en su pc, una carpeta que no vayan a borrar y la montan con Daemon Tools o Alcohol 120%.  

Si nunca montaron una mini-imagen -> miren mi post de mini-imagenes

5- Jugar.




Saludos!!!

48 comentarios:

  1. podrias subir de nuevo los link es que no abre las paginas de Pastebin y GoldPaste no abren aparece error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de pastebin anda bien. El de goldpaste no porque GoldPaste está en mantenimiento por lo que parece, pero los links en pastebin son los mismos que los de goldpaste asique debería funcionar.

      Si sos de méxico posiblemente sea por eso que pastebin no funcione (si mal no recuerdo está "banneado" allá)

      Eliminar
    2. LOS LINKS ESTAN CAÍDOS:( Y CON MEGA SE NECESITA COMPRAR>:c

      Eliminar
    3. Los links de mega funcionan. Si el jdownloader te tira error => es problema del plugin.. A mi me está tirando error tmb cada tanto. Fijate que tengas el Jdownloader 2 actulizado.

      Me había olvidado de borrar los links que se cayeron hace mucho.

      Si llegaste al límite de descarga => es porque mega limita el ancho de banda para usuarios gratuitos.

      Eliminar
  2. No encuentro el parche para instalar antes de la expansión o pack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leé el post :P

      En "Tutoriales" hay una entrada de blog llamada "Guía básica para los sims 3", mirá la guía de instalación. Está aclarado en esta entrada del blog el lugar donde deben mirar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. D: me he bajado casi todo pero... la parte 19!!! D: dos link estan fuera de linea y el unico que dice que esta en linea es el de zippyshare... pero cuando comienza la descarga, inmediatamente me marca una super x y me dice que intente reiniciar la descarga o algo asi y lo intento una y otra vez y nada!!! ;( ayudame es la unica parte que me falta ;(

    ResponderEliminar
  6. He seguido todo los pasos y me sale que está instalada la expansión pero no me abre... desinstalé e instalé todo de nuevo pero nada, sigue igual :(

    ResponderEliminar
  7. Me salta el p*to cartelito "Error de datos en el archivo encriptado 'S3_Trot.iso'. Verifica la contraseña" aunque tipeo CORRECTAMENTE la pass cada vez, Alguna idea alguien?

    Piola el blog :3

    ResponderEliminar
  8. me pasa lo mismo q a Xantiago me sale un cartel q dice "Error de datos en el archivo encriptado 'S3_Trot.iso'. Verifica la contraseña"

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo q a Xantiago y a Gabriel me sale un cartel que dice "Error de datos en el archivo encriptado 'S3_Trot.iso'. Verifica la contraseña". Llevo mas de un año manejando las iso y el 7zip, jamas tuve problemas...

    ResponderEliminar
  10. Holaa~~~ lo descargue desde mega usando su MegaDownloader~~ todo bien, derrepente salia ERROR en rojo (osea solo había que darle a reset y ya) me descargo perfec todas sus partes :3 lo descomprimí, todo bien.
    Luego lo instale *o*)/ y jugué hasta que me dio sueñito~~

    Gracias, gracias por tus grandes aportes I love u ~~~

    Si tienen problem con enlaces, avisen xD haber si puedo ayudarles.

    ResponderEliminar
  11. Primero quiero agradecer por este gran aporte y lo segundo es que ya descargue todas las expanciones y al momento de descomprimir trotamuntos y menuda familia me aparece No se puede abrir como archivo comprimido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te está faltando alguna parte o alguna está incompleta. Revisá lo que pongo en el paso 1 de la guía de instalación, donde les digo que revisen la "Guía Básica" respecto a los problemas para descomprimir.

      Eliminar
  12. Hola me encantan los sims 3 y agradezco que exista gente que haga buenos posts espero que haya para sims 4 proximamente ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Me he leído los post, pero aun así, hay algunas cosas que no se como hacer, y que quiero preguntar (de antemano digo que lo siento si hago alguna pregunta tonta, pero es la primera vez que instalo un juego de esta manera yo sola....)
    Me encuentro en el punto en el que he instalado el juego base, y tengo la actualización 1.67. (la actualice con origin).

    Mis preguntas son las siguientes:

    1. (Pongo de ejemplo la expansión "Trotamundos", pero la pregunta es la misma para todas las expansiones y accesorios).
    Ya la tengo descargada y necesito el parche 1.2.7., pero no encuentro el link donde descargarlo. He ido al post "mi guía básica" y he buscado aqui "-> PARA PC" y
    "-> PARA MAC y WINDOWS (TODOS LOS PARCHES: ACUMULATIVO E INCREMENTALES)", pero en el ultimo enlace no están todos los parches, solo los de pocas expansiones/accesorios.
    ¿Dónde puedo conseguir los parches de todas las expansiones/accesorios?

    2. Dices que hay que desmontar la imagen "iso":
    - ¿Se desmonta después de haber montado las mini-imagenes?
    - ¿Se desmonta también la del juego base?
    - ¿Cómo se desmontan?

    3. En el post "mi guía básica" hablas de "instalar mods" y y de "desbloquear el contenido de la store"; eso es necesario para poder jugar? Es que yo no lo quiero instalar porque es muy lioso...

    4. Tras añadir los enlaces al JDownloader 2 para descargar las expansiones y accesorios me ha aparecido una ventana que decía que faltaban partes y por tanto, es posible que no se puedan descomprimir bien. Después he ido comprobando uno por uno, y en la expansión "Aventuras en la Isla" pones en el post que hay 43 partes, pero en el JDownloader 2 solo aparecen 14 archivos para descargar.
    Lo mismo pasa en los accesorios "Diesel", "70' 80' 90'" Y "De Cine", en el post pones que hay 43 partes, y el el JDownloader 2 aparecen 2 archivos para descargar.
    ¿Esto puede generar algún problema?


    Bueno, estas son todas las pregutnas, siento la parrafada...

    Espero que puedas responderme y gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      1) El parche 1.2.7 es el primer parche que salió para el juego el 1.67 es el último. Si instalás el parche acumulativo que te lleva el juego a la versión 1.67 (el que está en mi guía básica y pesa casi 1.5gb o por ahí) ya tenés todos los otros parches incluídos => no tenés que instalar otro parche.

      Por eso puse:
      LA EXPANSIÓN REQUIERE MÍNIMO EL PARCHE 1.2.7

      [b]PARCHE RECOMENDADO: EL ULTIMO EN SALIR.[/b]

      Desde el parche 1.22 las expansiones NO TIENEN PARCHES POR SEPARADO: SOLO SE ACTUALIZA EL JUEGO BASE. Los parches que hay para las expansiones y packs de accesorios son viejos y ya los tiene incluidos el parche acumulativo del juego base.

      2) Desmontás igual que como las montaste. Fijate en el post de las mini-imágenes. El Daemon tools tiene opciones para montar y desmontar iso's o el formato de imagen de disco que sea que uses.
      Montás una iso para instalar (la que corresponda, si querés instalar la expansión Triunfadores => montarás la iso de Triunfadores, instalás y la desmontás... así vas repitiendo para todo lo que quieras instalar).
      Mini-imagen se monta SOLO UNA. Fijate en el tutorial de las mini-imágenes, ahí dice cómo saber cuál montar. (la tenés que tener montada cada vez que quieras abrir el juego).

      3) Los mods son casi esenciales principalmente los que arreglan problemas del juego, y es bastante simple: bajar un rar, descomprimirlo y poner la carpeta resultante en la carpeta del juego que está en Mis Documentos. Los mods van en esa carpeta.
      Lo del contenido de la store es para cuando quieras instalar el contenido "de pago" (sets de objetos, ropa, etc) sin comprarlo.
      De todas formas podés evitar hacer eso al menos hasta que veas algo que quieras instalar, podés jugar sin ellos pero el juego es más aburrido a la larga jaja

      4) Error de la entrada de blog. Es un pack de accesorios y como tal no pesan demasiado (creo que sacando las actualizaciones que incluyen, las cuales son viejas, no pesan más de 400mb)

      Eliminar
    2. Hola otra vez!! Gracias por responder a las preguntas de ayer!!

      Me he leído los post varias veces, pero sigo teniendo problemas a la hora de instalar las expansiones y accesorios. Lo estoy haciendo de la siguiente manera tal y como explicas en los post:

      1. Monto la imagen "iso" para instalar el juego.
      2. Monto la imagen "iso" de la mini-imágen.
      3. Desmonto la imagen "iso" que he montado en el paso 1 (la de la instalación del juego).
      4. Repito el mismo proceso para el resto de expansiones y accesorios cronológicamente.

      En el paso 2, tras montar la mini-imagen, no me aparece la venta que dices en el paso 5 del post "como usar mini-imágenes en los Sims 3", sino que se abre una carpeta con un montón de archivos, así que ejecuto "autorun.exe" pero me da error, me aparece una ventana que dice "La configuración de seguridad de Internet impidió la apertura de uno o varios archivos".

      Después (aunque sé que no se va a poder) abro el launcher de los sims para ver si puedo jugar. Cuando le doy a "jugar", aparece una ventana que dice que no se encuentra el disco del juego (en cada caso, de la expansión que acabo de instalar). Pero el icono correspondiente a cada expansión si que aparece en color, es decir, como que está instalado.

      Sin embargo, cuando esta instalado el juego base, antes de instalar las expansiones y accesorios, y sin necesidad de montar su mini-imágen correspondiente, si que puedo jugar perfectamente.

      ¿Cuál puede ser el error que no deja montar la mini-imágen...?

      Otra cosa más...:
      Para desmontar la "iso" que sirve para instalar el juego (paso 3), lo hago abriendo el Daemon Tools Lite, y en la Unidad Virtual que se ha creado (SCSI-0), le doy click derecho en el archivo que quiero desmontar y le doy a "quitar elemento".
      ¿Es así como se tiene que hacer?

      Gracias otra vez!! Espero tu respuesta!!

      Eliminar
    3. Hasta lo de montar venís bien, el tema es que la mini-imagen, como ya lo aclaré en el post, no es algo que haya que abrir. No tiene absolutamente nada, es como un "espejismo". Simula ser el dvd original (el que corresponda a la mini-imagen que estés montando) pero no tiene archivos ni nada, es por eso que no podés abrir las carpetas ni archivos que contiene.
      Simplemente montás la mini-imagen y abrís el juego desde el launcher o desde el TS3W.exe de la carpeta de instalación del juego base.

      No te está dejando jugar con las expansiones porque estás haciendo las cosas mal. Es sólo una mini-imagen la que se monta y luego de terminar todo el proceso de instalación (luego de haber instalado todo lo que ibas a instalar: expansiones y packs).

      Tenés que mirar bien el paso 1 de la guía de instalación de mini-imágenes (mirá en las imágenes y vas a ver que montás la mini-imagen del ícono coloreado que aparece más a la derecha (o sea, la mini-imagen de la expansión/pack que te aparece en la pantalla de carga del juego si abrieras el juego desde el TS3W.exe y no desde el launcher o la del disco que te pide el launcher).

      Por lo de desmontar > http://k30.kn3.net/E/3/3/2/7/1/2A0.png

      Eliminar
  14. Hola, si alguno de ustedes llega a tener el error de "china.object cache" se soluciona borrando la ISO, y volviéndola a crear con el 7Zip.

    ResponderEliminar
  15. Oye la parte 014 no sirve, podrías arreglar? (Mega)

    ResponderEliminar
  16. Todas las expansiones y los packs de accesorios los bajé de acá y andan perfectamente <333 Infinito amorsh.

    ResponderEliminar
  17. hola podrias subir de nuevo el archivo 23, es que sale error en mega y en los otros no sale disponivle

    ResponderEliminar
  18. Hola, cuando trato de instalar me sale error de CRC, como puedo solucionar eso?

    ResponderEliminar
  19. Hola, quería comentarte que los links desde el 2 (y al menos hasta el 10) en zippyshare están caídos, ya luego no seguí probándolos y los bajé desde mega... pero era para avisar. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tenes idea de como arreglar el error "Error de datos en el archivo encriptado 'S3_Trot.iso'. Verifica la contraseña"? O por lo menos sabes por qué puede pasar? Por lo visto no soy al único que le pasó y en tu guía no dice nada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna de las partes está incompleta o mal descargada. Revisá que todas las partes pesen lo que deben (100M todas menos la última que pesa menos), y que las tengas todas

      Eliminar
  22. Hola Coto, primero que nada: muchas gracias por compartir todo esto con los demás, excelente trabajo. Disculpa, al montar la imagen iso y comenzar la instalación me encuentro el cuadro que dice: El programa de configuración ha detectado que el código deinstalación regional de Los Sims 3 no coincide con el que esta ampliacion requiere.

    Para poder instalarla, es necesario que su código regional coincida con el de Los Sims 3.

    ¿Qué será? De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego base tiene distintas regiones y cada región tiene un código. Las regiones no pueden mezclarse (a menos que sea entre la versión dvd de europa que es la 02 y la digital que es la 07 o 17).
      Esto te pasa por no pasar tu juego base a la versión RAZOR con el parche que está subido.
      Para instalar seguí las instrucciones que dejé en la guía básica (http://sims3coto39.blogspot.com.ar/2014/04/guia-basica-para-los-sims-3.html)

      Eliminar
    2. Ya instalé casi todas las expansiones y fue una instalación exitosa, así que no entiendo porque solo esta. ¿Aún así tengo que instalar la versión Razor?

      Eliminar
    3. Además mi juego base es original.

      Eliminar
    4. Ahh perá si tu juego base es original lo instalaste seguramente desde origin y debe ser una de las regiones digitales (abrí el launcher y mirá el nro de versión del juego base).
      Lo que tendrías que hacer es cambiar el SKU del juego base (no es necesario que hagas todo el tutorial del pasaje a razor o sea reemplazando los archivos porque tu juego ya estaba originalmente en esa versión, si leés el post vas a entender el porqué).

      Probá hacer desde el paso 4 en adelante, eso te va a cambiar la región del juego.
      Luego instalá Trotamundos y las expansiones que te falten.
      Montá la mini-imagen que corresponda y fijate si te anda todo

      En el peor caso, si tuvieras problemas, lo que deberías hacer es reinstalar los packs y expansiones para que queden con el mismo SKU que el juego base.

      Si cuando abrís el juego los textos te salen mal o no aparecen => es por tema de incompatibilidad entre idiomas (si al cambiar el SKU cambiaste tmb las entradas relativas al idioma, si no las tocaste calculo que te andará.. sino cambiales el idioma a todas las expansiones y packs para que coincidan con el del juego base)

      Eliminar
  23. Oye.. ¿por qué el archivo 1 me aparece como dañado? :S

    ResponderEliminar
  24. Y descargo con MiPony, pero varios enlaces me aparecen como "Error de descarga" D: No sé si sea por las restricciones de MEGA o qué onda.. gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo :S, pero con todas las expansiones, Lo solucionaste ? porque aun busco el error

      Eliminar
  25. Hola. Tuve y problema y ya revisé los demás post y no aparece. Descargué la versión Razor y todas las expansiones; instalé el juego base y me va perfecto, pero al querer instalar las expansiones me aparece que necesito actualizar el juego (se supone que está actualizado).
    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que deberías hacer es leer el post y leer la guía básica.
      En ningún lado te dice que tu juego está actualizado sólo por instalar la versión razor del juego. En todos los post aclaro que tienen que actualizar el juego manualmente a la última versión disponible usando el parche de la guía básica. En todos los posts se aclara el porqué las expansiones pesan menos (no incluyen actualizaciones). Revisá todo y seguí las instrucciones, así vas a lograr que funcione.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola. Gracias, ya las pude instalar. Pero ahora el problema es que no me deja instalar CC (ni simpack ni packages) los pongo en las carpetas correspondientes pero aún así no aparecen en el lanzador cuando quiero instalarlos.

      Eliminar
    3. Los packages se instalan como mods (revisá mi guía básica), los sims3pack van en la carpeta "Downloads" creo y ahí debería mostrarlos el lanzador. Si es contenido de la store hay que desbloquearlo primero con un programita llamado unlocker. Tendría que hacer una guía sobre eso porque la que referencié en la guía básica la volaron pero si buscás en google lo encontrás.

      Eliminar
    4. Si, así los tengo, pero cuando voy al launcher para instalarlos no me aparece nada.

      Eliminar
  26. El archivo cuando lo voy a descomprimir dice que está dañado :(

    ResponderEliminar

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]